Alimentación saludable para nuestros hijos.
Para cambiar los hábitos alimenticios se debe hacer de una manera gradual, los cambios bruscos pueden generar un efecto contrario a lo que queremos.
Informar a nuestros hijos sobre los beneficios de cada alimento los motiva a mejorar su alimentación de una manera más consiente.
*Aumentar el consumo de agua*
Llevar en el bolso y enviar en la lonchera de nuestros hijos una botella de agua con el propósito que siempre llegue vacía a casa es una manera de alejar el consumo de bebidas azucaradas que no aportan a la salud. Acompañar las comidas con Agua es muy importante.
*Cocinar y comer en familia cada vez que puedan*
Cocinar juntos es divertido, aprender sobre texturas, olores y sabores de los alimentos al natural. Si desayunamos juntos, compartimos en familia las comidas los fines de semana y demostramos que comemos lo mismo que nuestros hijos, no solo ayudamos a fomentar el dialogo y el amor en familia, también aportamos seguridad para que nuestros hijos coman mejor.
*Incluir Vegetales en las comidas principales*
Los Vegetales son excelente fuente de fibra, aportan saciedad y nutrientes indispensables para nuestro cuerpo. Tan fácil como agregar zanahoria rallada a un pancake, incluir palitos de apio y pimentón en las loncheras o cambiar la pasta por láminas de zucchini con la misma salsa napolitana, son ideas muy saludables.
*Planificar las Comidas*
Hacer un menú para la semana, un listado de compras por escrito, preparar suficiente para congelar o refrigerar, mantener verduras cortadas y picadas en la nevera, definitivamente facilitan y agilizan el alimentarnos bien.
Más información, síganos en instagram.