Escuela con Padres

            Somos afiliados a RED PAPAZ para que todos los padres de la APA se beneficien de las conferencias

Escudos del Alma

 ¿Cómo podemos incentivar el desarrollo integral de nuestros hijos?

El próximo miércoles 18 de abril en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Red PaPaz realizarán la Feria Escudos del Alma – Bogotá 2018, un evento que reunirá a los mejores expertos en variados temas para que padres, madres y cuidadores sepamos acompañar mejor a nuestros hijos, promover su desarrollo positivo y prevenir los riesgos a los que se pueden enfrentar en ese proceso.

Durante la jornada se llevarán a cabo tres conversatorios sobre preguntas y herramientas para la adolescencia, edad escolar y edad preescolar. La feria abrirá con un espacio dirigido a padres, madres y cuidadores de niños entre 12 y 17 años con conferencias sobre cómo relacionarnos en el mundo de los adolescentes y cómo los videojuegos pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje útil para nuestros hijos. Este espacio contará con la participación de Víctor Gómez Cusnir (rector del Gimnasio Moderno) y Javier Velásquez Niño (Free To Play).

En el segundo segmento, dirigido a padres, madres y cuidadores de niños entre 6 y 12 años, se presentarán diferentes estrategias para reducir el estrés en padres e hijos, y pautas para hablar de su desarrollo sexual y para prevenir el abuso sexual infantil. En este espacio participarán Bibiana Giraldo (coach de Mindfullnes) y Claudia Sánchez (Grupo Opciones)

La feria cerrará con el conversatorio dirigido a padres, madres y cuidadores de niños entre 0 y 6 años con temáticas alrededor de la alimentación sana y de las prácticas de autocuidado que pueden llevar a cabo los adultos para cuidarse a sí mismo y a sus hijos. En este espacio participarán Catalina Bages (pediatra nutrióloga) y Gigliola Núñez (Pionera en Disciplina Positiva)

                                                                         feriaescudos1              

Consulte toda la información de la feria

 

RED PAPAZ es una entidad que nace en el 2003 con el propósito de abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, y fortalecer las capacidades de los adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento.

A través de nuestros representantes asistimos a las reuniones mensuales de líderes, en las cuales se intercambian buenas prácticas y se desarrollan los siguientes programas :

 Te Protejo: Somos socios y administradores de la línea virtual y anónima de denuncias para la protección de la infancia y adolescencia en Colombia.
 Aprendiendo a Ser PaPaz: Son herramientas para educar mejor a sus hijos (kits, boletines, conferencias).
 Feria Escudos del Alma: Es un evento en el cual se promueven los derechos y el cuidado de la niñez y la adolescencia en el ámbito familiar, escolar y público.
 Ángel Protector: Es un programa que concientiza, con los aliados y los comerciantes que se unen al Programa, sobre la inconveniencia e ilegalidad de la venta de alcohol a menores de 18 años y los invita a denunciar el incumplimiento a esta ley.

Publicado en Escuela con Padres

ImprimirCorreo electrónico

CONTÁCTENOS

Tiene preguntas, inquietudes, sugerencias, quejas:
Escríbanos, llámenos por teléfono, venga a nuestra oficina. Estamos para atenderlo

ASOCIACIÓN DE PADRES
Calle 86 No 7-60
Tel 6162667
Cel 3204943384
Nit : 860509728